Facilita Lucas Sánchez
La reciente publicación de “Jacques Lacan: elementales” (Routledge, 2023), de Calum Neill provee de una clara y sucinta introducción al trabajo de Jacques Lacan, uno de los pensadores claves del siglo XX.
Este libro es una buena oportunidad para realizar este grupo de estudio sobre las ideas de Lacan, sus conceptos claves y el contexto de su emergencia. Se trata de un libro accesible al pensamiento lacaniano que toma ejemplos de la cultura popular sin diluir por eso su sentido y significado. Además de un completísimo glosario que proporciona una buena base para introducirse en el autor.
Calum Neill, el autor del libro, es Profesor Asociado de Psicoanálisis y Teoría Cultural en Edinburgh Napier University y Director de Lacan en Escocia.
El grupo de estudio se organizará en 4 meses, siguiendo este cronograma:
5 de agosto: Cap. 1.
12 de agosto: Cap. 2.
19-26 de agosto: Cap. 3.
2-9 de septiembre: Cap. 4.
16-23 de septiembre: Cap. 5.
30 de septiembre y 7 de octubre: Cap. 6.
14-21 de octubre: Cap. 7.
28 de octubre y 4 de noviembre: Cap. 8.
11-18 de noviembre: Cap. 9.
25 de noviembre: Cap. 10