Tipos duros
En estas páginas, bell hooks revela cómo el patriarcado capitalista supremacista blanco impone a los hombres una máscara de invulnerabilidad que oculta heridas profundas. Aquello que a menudo se interpreta como fuerza es, en realidad, una armadura frente a un sistema que les niega su humanidad y los empuja hacia la alienación.
Las rígidas expectativas de género y la falta de amor propio -fruto de siglos de opresión internalizada- impiden que los hombres alcancen una liberación plena. Al verse despojados de poder real, muchos se refugian en una hombría basada en el dominio, sacrifi cando su desarrollo emocional y espiritual. Este análisis desafía al lector a mirar más allá de los estereotipos para comprender el dolor que subyace a la identidad masculina racializada.
Tipos duros es un llamado urgente, desde el feminismo negro, a desmantelar el patriarcado como paso crucial hacia la sanación comunitaria. hooks propone una masculinidad alternativa basada en el amor y la integridad, ofreciendo una hoja de ruta indispensable para recuperar el derecho a la ternura. Un texto necesario que nos recuerda que no habrá liberación colectiva sin la sanación de los hombres.
GLORIA JEAN WATKINS (Hopkinsville, Kentucky; 1952-2021), conocida como bell hooks (escrito en minúsculas), fue una escritora, feminista y activista social estadounidense. El nombre «bell hooks» deriva del de su bisabuela materna, Bell Blair Hooks. El enfoque de la escritura de hooks parte de la interseccionalidad entre raza, clase y género, y lo que ella describe como su capacidad para producir y perpetuar sistemas de opresión y dominación de clase. Publicó más de 40 libros y numerosos artículos, apareció en documentales y participó en multitud de conferencias públicas. En sus trabajos se ocupó de la raza, la clase y el género en la educación, el arte, la historia, la sexualidad, los medios de comunicación y el feminismo. En Bellaterra Edicions hemos publicado el ya clásico El deseo de cambiar y Enseñar comunidad.
$25.600
3 disponibles



