Descripción
Millán trabaja en la principal radio de Chiloé, donde comienzan a llegar mensajes revolucionarios firmados por el Frente de Insurgencia Austral, denunciando a los colaboradores de la dictadura. Quien los manda es Hiroito, un antiguo compañero suyo, tras volver del exilio para planificar la emancipación del pueblo, aunque finalmente la desventaja para ambos será algo imposible de salvar.
Con una mezcla de humor y nostalgia, y un oído privilegiado, Yosa Vidal muestra a sus personajes por medio de diálogos que reproducen de manera entrañable lo más hondo del lenguaje chileno. Construye así un mundo que con gracia nos transporta a Queilen, Castro, Chonchi, y nos cautiva con imágenes llenas de humo, lluvia, cigarros y el vaivén de los valses y de los botes chilotes como una superstición constante e ineludible.
Yosa Vidal (Santiago de Chile, 1981) es autora del libro de cuentos Los multipatópodos (Overol, 2017), la novela El Tarambana (Tajamar, 2013; Mármara, 2016) y el libro de cuentos infantiles Érase otra vez (Feroces Editores, 2011).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.