Descripción
“Un viaje en modo documental hacia las entrañas de este fenómeno typical ‘90. Su desarrollo, contradicciones y posterior mutación en el presente. Sin duda, el gran ensayo que nadie se atrevió a escribir hasta el momento sobre esa época, y la obra más reveladora y polémica de entre todas las llevadas a cabo por Gendre”. LaZancadilla
“Por estas páginas bien documentadas desfilan los inevitables Blur y Oasis, pero también Pulp, Suede, The Auteurs, Boo Radleys o Denim. También se habla del intento de manipulación del movimiento por parte de la clase política (encabezada por Tony Blair) y de bandas de vida fugaz, como Shack, Supergrass, Elastica o Echobelly”. RockOnMagazine
“Posiblemente la mejor crónica de aquel movimiento que descubrió a Blur, Suede u Oasis: Marcos Gendre radiografía con entusiasmo y sensatez lo que de verdad ocurrió durante aquellos días. Términos como “Cool Britania” o “New Wave of The New Wave” fueron impulsados por una prensa que necesitaba crear, a toda costa, una novedosa corriente musical eminentemente británica que le plantara cara al poderoso grunge, y de paso contribuyera a descubrir nuevas estrellas para ser adoradas por la juventud de la época”. WebFahrenheit77
“Un documental en forma de libro, una completa recopilación de instantes de la época y apuntes de los propios protagonistas y críticos musicales. El libro nos refresca la memoria con aquellas altas dosis de ego que tanto juego dieron, anécdotas, opiniones y, sobre todo, con esas canciones que supusieron un descubrimiento de nuevas emociones para muchos de los ahora lectores”. AuAgenda
Marcos Gendre (A Coruña, España, 1978) es cofundador del magazine web LaZancadilla. Además, es colaborador de otras publicaciones como Atonal, El Salto y Zona de Obras. También escribe para las revistas Rockdelux, Vinte, Mondosonoro, Leer, Luzes, Panenka y Volata. Actualmente colabora en ruidodefondo.org. Entusiasta caníbal discográfico, Gendre arranca su labor en el ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo: 1977-91 una historia alternativa en formato pequeño. Con este punto de partida, y tras obras tan sobresalientes como Mánchester. El sonido de la ciudad, Hüsker Dü. Encrucijada en la cumbre, The Go-Betweens. Necesito dos cabezas, Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador y Miles Davis. Big Bang oceánico; ahora le llega el turno a Britpop: la vida moderna es una basura, su segunda publicación con Santiago-Ander Editorial, tras Joy Division. El fuego helado, en 2019.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.