Descripción
En No tengo que ganar, Javiera Tapia Flores se adentra en un verano de conversaciones profundas con Diamela Eltit, en encuentros donde la memoria, el cuerpo, la política y la literatura laten con la misma intensidad. Entre risas de madrugada, risas inesperadas y confesiones que cruzan generaciones, la autora registra el diálogo vivo que se vuelve pensamiento compartido y territorio de reflexión.
Lo que comienza como una serie de entrevistas se transforma en un libro híbrido: crónica, diario personal, ensayo y retrato de una figura esencial de la cultura chilena. Tapia escucha, observa y escribe, mientras se reconoce a sí misma en el reflejo de la voz de Eltit, una conversación que no solo ilumina a su protagonista, sino también a quien la narra.
Este libro es una invitación a habitar el espacio donde dos mujeres —de tiempos, experiencias y miradas distintas— se encuentran para pensar juntas. Una obra luminosa y radical en su honestidad, que confirma que la palabra, cuando se comparte sin reservas, puede convertirse en una forma de comunidad.
Javiera Tapia Flores (Santiago, 1988) es periodista y experta cuidadora de dos gatas, Catlin Jana y Estela del Carmen. Ha escrito sobre música popular y feminismos en medios impresos y digitales. También ha conducido y producido programas en radio. Fue editora del proyecto web de Radio La Clave, centrado en la publicación de entrevistas y reportajes. Es fundadora de la web de periodismo feminista EMF y directora de POTQ Magazine. En 2017 publicó el libro Es difícil hacer cosas fáciles: los diez años que cambiaron la música en Chile, en coautoría con Daniel Hernández, a través de Los Libros de la Mujer Rota. También ha colaborado para medios extranjeros, como Panamerika, Rockdelux y eldiario.es





Valoraciones
No hay valoraciones aún.